COMMUNITY MANAGER
Necesitas un community manager, aunque creas que puede gestionar tus redes un conocido o tú mismo, al igual que con el resto de aspectos necesarios para conseguir que un negocio sea exitoso, para el manejo de las redes sociales necesitas un profesional (de verdad) a tu lado.
Las Redes Sociales se han convertido en uno de los principales medios de comunicación entre las empresas y su público. Aunque todos las utilizamos de manera habitual, pocos saben sacarles partido, por lo que un community manager es totalmente necesario para que tu estrategia digital no se hunda.
Un community manager, ayuda a generar una comunidad, a mejorar la imagen de marca y posicionar tu producto. Para todo esto es esencial tener una buena estrategia de Social Media y saber que lo importante no es estar en todas las redes, sino estar en las más adecuadas para tu público.
DÓNDE TE PUEDEN VER
DE FORMA SENCILLA Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS… FACEBOOK
Facebook es la hermana mayor de las otras redes sociales. A través de ella puedes comunicar de forma sencilla y para todos los públicos. Su uso resulta asequible para todo tipo de usuarios y esto hace que puedas dirigirte dentro de un mismo lugar a varias personas de diferentes características.DE MANERA VISUAL… INSTAGRAM
En esta red la gente se expresa de manera totalmente visual. Más nueva que Facebook y orientada a un público algo más joven, Instagram cada vez se está abriendo más paso entre un rango más amplio de edad. En los últimos años, ha revolucionado el mundo digital, estableciendo nuevos comportamientos en los usuarios.OTROS PROFESIONALES… LINKEDIN
Linkedin es la red en la que intercambiar mensajes e información con otros profesionales. Aquí el lenguaje cambia, se torna más serio; el contenido también lo hace. Es una base de datos en la que encontrar a otros profesionales que te puedan aportar valor añadido y a los que tu puedas ofrecer tus servicios, dándoles un valor a ellos también.COMPARTIENDO A GOLPE DE CLICK… X (ANTIGUO TWITTER)
X (antiguo Twitter) permite compartir mensajes cortos, acompañados de Gifs, imágenes o vídeos. La característica principal de esta red social es la inmediatez con al que se puede lanzar una idea. Se comparte a golpe de click, gracias a los retweets; además de viralizarse a gran velocidad.
A TRAVÉS DE MENSAJERÍA INSANTÁNEA… WHATSAPP
Lo que empezó como una aplicación de mensajería instantánea para hablar con familiares y amigos, se ha convertido en uno de los recursos más potentes para las empresas. Es una manera de comunicarte directamente con tus consumidores y resolverles el problema que tengan de manera rápida y eficaz.
EN VÍDEO… YOUTUBE
Youtube pertenece a Google y se ha convertido en la principal plataforma de difusión de vídeos. Desde que se lanzara el primer vídeo de la página en 2005, la red ha evolucionado, siendo un lugar excepcional para crear imagen de marca y aportar valor añadido a tu targe
Briefing inicial
Esta fase servirá para algo primordial, que será establecer los objetivos que pretendemos conseguir con nuestras redes sociales, ya que son canales que pueden servir tanto para comunicar como para vender nuestro producto o servicio, pero dependiendo de nuestros objetivos la estrategia será diferente. Las estrategias de gestión de redes sociales que diseñamos para nuestros clientes están pensadas para ser ejecutadas en el transcurso de un año y, una vez finalizado este, se volverá a revisar para redefinirse y ajustarse a nuevas necesidades.
Seguimiento
El seguimiento que realizamos a las cuentas de nuestros clientes es constante, por lo que nos mantendremos en contacto contigo, te mostraremos cómo ejecutamos nuestra estrategia y seremos totalmente transparentes contigo, porque se trata de una estrategia viva, que siempre tiene que servir a los intereses de tu negocio.
Formación
Somos consciente de que muchos de nuestros clientes quieren subir contenido a sus redes sociales en algún momento puntual, ya sea porque se da la ocasión de realizar un vídeo o foto que recojan un hito importante o porque deseen saber más sobre el manejo de sus plataformas. Por ello, diseñamos una guía de estilo y damos pautas para la correcta creación de contenido y subida de publicaciones por parte del cliente, si así lo deseara. Con esto, también enseñaremos al cliente a que el contenido que desee subir, si ese fuera el caso, no interfiera con la estrategia que hayamos trazado.
Campañas publicitarias
Como hemos comentado, las campañas publicitarias son una pieza clave hoy por hoy en todas las redes sociales, siendo fundamentales para el crecimiento de las mismas y para el logro de los objetivos establecidos. Por ello, diseñaremos campañas publicitarias puntuales para conseguir cada objetivo concreto. Estas campañas serán diseñadas, lanzadas y supervisadas por nosotros en todo momento, y estarán adaptadas a tu presupuesto, apostando siempre por aquellas campañas que resulten en las máximas conversiones con el presupeusto del que dispongamos. Siempre miraremos por tu presupuesto como si se tratara del nuestro.
¿TODAVÍA TIENES DUDAS?
A menos que sea totalmente necesario, lo que haremos será solicitar el permiso de administración de la cuenta o página para poder hacer todo el proceso a través de nuestra cuenta de empresa.
Aunque suene bien, comprar seguidores es una práctica que no aporta valor a la cuenta, ya que lo que nos interesa es tener seguidores que se conviertan en clientes.
Es más importante la calidad de los seguidores que la cantidad ellos. Si tenemos muchos seguidores pero que no les interesa mucho lo que hacemos, estos no acabaran convirtiendo y solo servirán para incrementar el número.
En Tictac Comunicación tenemos herramientas específicas que usamos no sólo para medir si no para sacar conclusiones muy importantes para llevar una buena estrategia de redes sociales. Usamos herramientas muy potentes para saber y medir campañas, público objetivo e incluso cual es nuestro público más fiel.