El buen diseño web en Córdoba, existe

El buen diseño web en Córdoba, existe. Es un hecho. Los diseñadores no sólo están en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, en Córdoba, contamos con excelentes profesionales, que saben solucionar los problemas de sus clientes: cuidan la experiencia de usuario; diseñan en base a lo que el público necesita; y cuyas tarifas son muy competitivas, dado que dan el mismo servicio que en otras ciudades, a un precio menor.

Diseño web en Córdoba. Una solución para cada tipo de cliente.

Cada cliente es un mundo, es decir, cada cliente tiene objetivos diferentes, un público objetivo diferente, unos gustos diferentes y, por lo tanto, unas necesidades y una esencia diferentes. Por ello, debemos reflejar la esencia de la marca en cada punto de contacto que tenemos con nuestros clientes, con lo que, el diseño de estos puntos de contacto, como la web, debe ser acorde a nuestra empresa. En algunos casos, deberemos rediseñar nuestra identidad corporativa, pese a que ello suponga dilatar los tiempos de diseño y desarrollo de la web. Esto se debe a que, haciendo alusión a lo que comentábamos antes, debemos reflejar la esencia de nuestro negocio, y el primer elemento que debe reflejar dicha esencia es nuestra marca. Por lo tanto, cuando nuestra identidad corporativa no está lo suficiente trabajada o está obsoleta (porque las marcas evolucionan, pero ese ya es otro tema que trataremos más adelante en profundidad), debemos rediseñarla en beneficio, no solo de nuestra web, si no de todo nuestro negocio.

Por lo tanto, después de tener una buena identidad corporativa construida, el buen diseño web en Córdoba continuará con una investigación de nuestro cliente y el producto o servicio que vende, pero sobre todo un estudio de su público objetivo, para identificar sus intereses, temores y creencias, y así ofrecerles un producto final (web) que de verdad solucione sus problemas y le empuje a comprarnos la solución.

Es importante diferenciar los tipos de web que podemos desarrollar en función de nuestras necesidades. Los tipos de web más habituales, son: web corporativa, e-commerce o tienda online, landing page y one page. Las explicamos, brevemente, a continuación:

Web corporativa: es el tipo de web más habitual, que sirve para presentar a nuestra empresa y los servicios que proveemos. A través de ella, nuestros potenciales clientes podrán contactarnos por múltiples vías: formularios de contacto, WhatsApp, chatbot o por vía telefónica. También podremos incluir un blog, que servirá como una potente herramienta de marketing de contenido, además de beneficiar el posicionamiento SEO de nuestra web.

E-commerce o tienda online: es el tipo de web que necesitamos si queremos vender nuestros productos o servicios directamente desde nuestra web. Además de tener todas las funciones de una web corporativa (quiénes somos, qué ofrecemos, diferentes vías de contacto y blog), también incorporaremos una o varias secciones en las que los usuarios podrán ver y comprar directamente nuestros productos o servicios. Para ello, deberemos integrar una pasarela de pago; un sistema de envío (en el caso que vendamos productos físicos), que deberá mostrar nuestras políticas de envío y devolución; y deberemos de incorporar diferentes elementos para que el proceso de compra de nuestros clientes sea fácil, lo que, sumado a otras técnicas, nos hará conseguir más ventas.

Landing page: la traducción literal es “página de aterrizaje”, y nos sirve para destacar un servicio o producto concreto de nuestra empresa, ya sea con el fin de potenciar su consumo o testarlo en el mercado. Son webs muy breves, sencillas y concisas. La funcionalidad en estado puro.

One page: son webs muy sencillas que carecen de secciones y en las que, como su propio nombre indica, todo el contenido se muestra en una sola página, por la que se puede ir bajando. Son webs muy sencillas que pueden servir a una empresa como solución temporal antes de tener una web corporativa.

El diseño web en Córdoba, no es el único ingrediente para que el negocio de nuestro cliente escale, también debe acompañarse de otras ramas del marketing digital, como el community management o el posicionamiento SEO/SEM, pero sobre todo, debe de acompañarle siempre la coherencia en todos los puntos de contacto antes comentados.