El posicionamiento SEM es importante para tu estrategia

Si quisiéramos

posicionamiento SEM en Córdoba

, porque tengamos un negocio en esta ciudad en concreto, deberíamos investigar primero qué palabras clave usan nuestros usuarios para buscar negocios como el nuestro, y dependiendo de la competencia que haya pujando por esas mismas palabras clave y de nuestro presupuesto, empezaremos a diseñar nuestra estrategia SEM.

En España, el principal buscador es Google, así que, si queremos llevar a cabo el posicionamiento SEM en Córdoba, debemos hacerlo a través del software que Google nos ofrece para diseñar las campañas SEM, llamado Google Adwords.

Como comentábamos al principio, las palabras clave (keywords) que se utilizan se compran mediante un sistema de pujas, por lo que cuanto más utilizadas son esas palabras clave, más caras nos resultarán. Por lo tanto, si queremos posicionamiento SEM en Córdoba, deberíamos complementar esta estrategia con una buena estrategia de SEO, ya que podemos usar palabras clave de forma orgánica que impulsen nuestra estrategia SEM.