GOOGLE ADS EN CÓRDOBA

Usar Google Ads en Córdoba, es un acierto para muchas empresas. Imagina que te quieres ir de viaje a Córdoba. Tienes todo comprado: los billetes de tren, las entradas a los sitios que quieres visitar, los planos de la ciudad, la ropa que vas a ponerte; aunque te falta el hotel.

Entras en Google y buscas “Hotel céntrico en Córdoba”. Cuando pulsas, te aparecen varios resultados.

En el primero de ellos puedes leer “Hotel San Juan/ Situado cerca de la Mezquita/ Buena calidad-precio/ Desayuno incluido”. Decides pulsar en el enlace y tras ver la web, finalmente, lo reservas para tu viaje.

En este caso el Hotel San Juan ha utilizado un anuncio de Google Adwords para captarte como cliente, cuando tu buscabas el servicio que ellos ofrecen.

Así es como funciona Google Ads en Córdoba. Con campañas, segmentadas según el público de cada negocio; definidas por una serie de palabras clave, equivalentes a los términos de búsqueda de los usuarios.

Cada vez que alguien hace click en alguno de los anuncios de una empresa, esta paga un coste por click (CPC). El CPC, queda determinado por la palabra clave, que haya dado paso a ese anuncio y por la cantidad de personas que la estuvieran consultando en ese momento. Ese es el sistema de pujas más común por el que se rige Google Ads en Córdoba.

TIPOS DE CAMPAÑAS

RED DE BÚSQUEDA

Los anuncios de la red de búsqueda son aquellos que se muestran cuando alguien realiza una consulta en Google y que aparecen cuando salen los resultados. Estos anuncios se orientan, al igual que los de redes sociales, según el fin que se persiga. En ellos se puede incluir información como el teléfono de contacto o la web de la empresa, entre otros.
 

RED DE DISPLAY

La red de display es un conjunto de sitios web, apps o vídeos en los que puede aparecer un anuncio de Google. Este tipo de anuncios van dirigidos a clientes potenciales, es decir que tienen altas probabilidades de convertir. Esto se hace enseñando la información de manera estratégica, en las ubicaciones adecuadas.

Google identifica a aquellas personas similares a tu audiencia y les muestra el anuncio, en el lugar de la red en el que se encuentren en ese momento.

SHOPPING

En caso de tener un e-commerce, puedes hacer una campaña de shopping y aumentar el tráfico a tu web. Este tipo de anuncios se muestran tanto en Google, como en las webs. Así puedes aumentar tus ventas, gracias a que la información del producto se puede obtener de manera rápida y esto ayuda al consumidor en su decisión de compra.

VÍDEO

Youtube pertenece a Google, por lo que al realizar un anuncio de vídeo desde Google Ads, te promocionas en esta red social, además de en la red de display. Esto es una manera de dar a conocer tu marca un público aún más amplio y así aumentar tu visibilidad en la red.

Briefing inicial

El posicionamiento SEM, lo recomendamos siempre como un refuerzo de la estrategia SEO, luego el briefing inicial es el mismo. Recomendamos combinar ambas estrategias puesto que la estrategia SEM es a corto plazo (los resultados se aprecian rápido, pasados unos días tras su implementación), y es una buena forma de ir posicionado nuestro negocio. Además, aunque el tráfico que proviene de SEM es menor que el de SEO, sigue habiendo un tráfico importante que, en caso de no invertir en SEM, nos estaríamos perdiendo.

Lanzamiento

Una vez establecidos los objetivos de la campaña SEM, nos disponemos a lanzarla. En todo momento mediremos las métricas de la misma, para observar aquello que funciona y potenciarlo y desechar aquello que no.

Seguimiento

Llevamos a cabo un seguimiento exhaustivo de los negocios de nuestros clientes, por lo que siempre recomendaremos realizar, modificar o pausar las campañas que realicemos, en el momento oportuno, es decir, el que más convenga a los intereses de nuestro cliente.

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