Pick Tiendas llegó a nosotros como un proyecto nuevo al que había que dar forma en poco tiempo, ya que tenían una fecha concreta de apertura de sus tiendas, y necesitaban estar listos para salir al mercado cuando llegara el momento. Se trata de una cadena de tiendas que distribuyen tarifas móviles low-cost y otros servicios relacionados con telefonía e internet.
Lo primero que se nos encomendó fue el diseño de su identidad corporativa. Ya disponían de un nombre comercial (Pick), pero carecían de una palabra genérica que acompañara al mismo, por lo que decidimos que una buena opción sería la palabra “Tiendas”, ya que cualquier otra palabra nos encasillaría mucho en un sector determinado y pretendían ampliar su oferta de servicios en el futuro.
Una vez elegida la palabra genérica, diseñamos un logotipo potente, muy memorable y que se desmarcara de la competencia por completo.
Al finalizar esta primera fase, comenzamos a diseñar la comunicación de Pick Tiendas a través de redes sociales (RRSS), principalmente en Instagram. Tras implementar la estrategia, empezamos a ver los primeros resultados en el camino a cumplir los objetivos establecidos.
La estrategia de Redes Sociales de Pick comenzó desde cero. Por el tipo de público al que se dirige la empresa (mayoritariamente joven, que busca tarifas a bajo coste), y por el lugar en el que se ubica su tienda (La Viñuela, barrio popular de Córdoba), la estrategia que el cliente demandaba era una estrategia en la que predominara un tono desenfadado, directo y que hiciera uso de términos, canciones y otros recursos que fueran tendencia entre su público.
La estrategia tardó en comenzar a surtir efecto, ya que se trataba de una marca nueva, pero poco a poco fue teniendo una mejor acogida que, sumada a la inversión que se estaba realizando en anuncios de Instagram, hicieron que la marca empezara a establecerse y la tienda recibiera más visitas, que eran los principales objetivos de la estrategia.
En la actualidad, se está comenzando a confeccionar una estrategia que se enfocará en crear contenido audiovisual para así obtener más tráfico, ya que el formato de vídeo de corta duración es el más consumido en Redes Sociales a día de hoy, y por ende el que más conversiones consigue.
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