SEO EN CÓRDOBA

El posicionamiento SEO en Córdoba, es uno de los pilares fundamentales de toda estrategia digital que se precie, pero lo primero de todo, veamos que significan las siglas SEO: Search Engine Optimization; proceso que mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes motores de búsqueda. El buscador por excelencia en España es Google, el más utilizado por los usuarios.

El SEO se refiere a los resultados orgánicos, aquellos que aparecen en buscadores, sin pagar por ello. Para conseguir este posicionamiento SEO en Córdoba, hay dos factores fundamentales que tienen más peso que ningún otro, son:

LA RELEVANCIA

Se considera que una web es relevante cuando responde a la búsqueda que ha formulado el usuario. Google es el encargado de decidir si la consulta corresponde con el sitio, en mayor o menor medida.

Para conseguir que una web sea relevante se ponen en marcha el uso de técnicas SEO como: optimización de palabras clave, tiempos de carga más rápidos, etc.

Seo en Córdoba - Tictac Comunicación

LA AUTORIDAD

Posicionamiento SEO en Córdoba - Tictac Comunicación

La autoridad es un indicador que indica la calidad y la credibilidad de un sitio web. En otras palabras, mide la popularidad de una web, en función a los enlaces indexados.

En Tic Tac Comunicación diseñamos estrategias SEO, basándonos en un uso amable de la tecnología, en una buena redacción de contenidos y en una estructura de enlaces internos y externos bien trabajada.

Estas estrategias funcionan desde el momento en el que lanzamos una web y se mantienen efectivas en el tiempo.

Briefing inicial

en este punto, nos reuniremos contigo para conocer a fondo tu negocio, tu competencia y las palabras clave (keywords) que más te interesan posicionar en Google. Nosotros haremos un estudio del volumen de búsqueda de cada una de las keywords relacionadas con tu negocio, para no dejar de lado ninguna que pueda ser relevante. Hacemos especial hincapié en aquellas keywords denominadas como long-term, que son aquellas más largas, lo que resulta en búsquedas más especializadas por parte de los potenciales clientes, lo que significa que, al ser una búsqueda más concreta, hay una mayor intención de contratar el servicio o producto que nosotros ofrecemos. Estas keywords, serán posicionadas en aquellos lugares e idiomas que tu negocio requiera.

Lanzamiento de la estrategia y seguimiento

El lanzamiento de la estrategia comienza por la optimización de la página de nuestros clientes. Siempre hacemos un análisis de la presencia digital de nuestros clientes, antes incluso de presupuestar la estrategia que llevaremos a cabo, esto lo hacemos porque, en muchos casos, nos encontramos con empresas que desean posicionar su página web, pero poseen páginas que por lo mal construidas que están son prácticamente imposibles de posicionar, por lo que en esos casos recomendamos hacer una nueva web o rediseñar totalmente la actual, en caso que fuera posible. Por lo tanto, una vez sabido el estado de tu web, comenzaremos a optimizarla y a implementar las diferentes técnicas on- page y off-page, para poner en marcha nuestra estrategia y comenzar con su seguimiento.

Mantenimiento

Una estrategia SEO sin un mantenimiento constante no sirve de nada. Al tratarse de una estrategia a medio-largo plazo, la estrategia debe estar supervisada permanentemente, realizándose los ajustes necesarios que nos exige el cambio constante que se da en el algoritmo de Google. Por todo lo anterior, las estrategias SEO que confeccionamos para nuestros clientes están pensadas para ejecutarse durante el periodo de 12 meses, e ir renovándose año tras año para mantenernos siempre bien posicionados. Como siempre decimos, una estrategia SEO bien ejecutada resulta en una página bien posicionada, lo que significa que tendremos un comercial que funcionará 24h al día para atraer potenciales clientes a nuestro negocio.

¿TODAVÍA TIENES DUDAS?

El posicionamiento SEO es el posicionamiento a través de búsqueda orgánica en buscadores como google. Se trata de aparecer en los primeros resultados de búsqueda un término en concreto

Para nosotros un buen posicionamiento SEO consiste en aparecer en la primera página de Google entre los 5 primeros resultados.

No. El posicionamiento SEO es un trabajo constante, ya que las medidas que toma Google a la hora de posicionar una página u otra varían con el tiempo. Además, siempre hay que estar al tanto de la competencia.