Posicionamiento Web
SEO / SEM

SEO/SEM en Córdoba
Google adwords en córdoba
SEO en Córdoba
Posicionamiento web en córdoba

¿Cuánto nos ven?

El posicionamiento SEO / SEM responde a la pregunta de cuánto nos ven nuestros clientes. No sólo procuramos que se nos vea el mayor número de veces posible, si no que la calidad, en cuanto a la forma y el contenido de nuestros anuncios, sea memorable, por lo que apoyaremos a nuestras técnicas de posicionamiento con un diseño impecable.

Pero, ¿qué es el SEO / SEM? Para empezar, SEO significa:
Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda, y se puede definir, como: el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores. En nuestro país, las estrategias de SEO se centran en Google, ya que es el buscador utilizado por la inmensa mayoría de los usuarios. Dentro de esta definición, es muy importante destacar que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, esto es, que no vamos a pagarle a la empresa del buscador para que nuestras páginas posicionen mejor. Lo haremos, sobre todo, mediante:

-La relevancia: Google considera que una web es relevante cuando se corresponde con precisión con una búsqueda concreta, esto es, cuando responde a la duda o la pregunta que ha formulado el usuario. Para mejorar la relevancia de nuestra web, usamos técnicas de SEO on site: optimización de palabras clave y URL, tiempos de carga más rápidos, mejor experiencia de usuario, etc.

-La autoridad: Un sitio web tiene autoridad cuando es popular, y esta popularidad se mide según el número de enlaces que apuntan hacia ella. Para mejorar la autoridad de una web se usan técnicas de SEO off site, entre las que destaca el linkbuilding.

En el otro lado tenemos el SEM: Search Engine Marketing o marketing en motores de búsqueda, y se refiere a las técnicas que mejoran el posicionamiento de nuestra web a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para determinadas palabras clave. En nuestro país, la solución de publicidad en buscadores más popular es Google Ads.

Por último, habría que puntualizar que, pese a que SEO y SEM suelen utilizarse como términos que van por separado, lo cierto es que el SEM engloba a todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento de una web (incluyendo el SEO). Sin embargo, la mayoría de los marketers usan SEM como sinónimo de “publicidad en buscadores”. Para evitar confusiones, haremos lo mismo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Te ayudo en algo?